Ilustrar Magic The Gathering en 10 pasos

¡Ilustar Magic The Gathering es fácil!

Solo tienes que arrojar grandes cantidades de pasión, papel, pintura y frustración. 

Pienso que toda buena ilustración está sobre los hombros de todos los exitosos y los fallos anteriores. Nuestra capacidad para mejorar reside en la forma en que aprendemos de los errores, salpicados de destellos de grandeza. Todos hemos tenido esa sensación cuando una pincelada acaba de llegar o cuando una serie de movimientos de búsqueda nos hace lograr el efecto o el aspecto que hemos estado tratando de lograr durante semanas…

He hecho una lista de las cosas que se deben aplicar o al menos, a tener en cuenta al seguir esta carrera llamada ilustración. 

Aquí está la lista de los temas que se tendrían que tratar de mantener en una mente concentrada mientras se pinta una pieza:

1 – Historia

Algo tiene que ocurrir en una ilustración, es necesario que haya una pequeña historia dentro de la imagen.

El boceto de ese momento correcto dentro de la historia es crucial. Se encuentra más gratificante si se capta el momento mientras se está llevando a cabo, en lugar de antes o después. Digamos un caballero y un dragón. La imagen «instantánea» se puede tomar después de la batalla con el dragón muerto y el caballero herido jadeando sin aliento, o cuando el caballero entra en la cueva y el dragón se despierta para enfrentar el desafío o como prefiero: cuando El caballero está esquivando las llamas de la boca del dragón forzando su cuerpo para conseguir ese golpe mortal.
No estoy diciendo que las otras 2 imágenes no pudieron contener una historia. Pero mi punto de vista es que sin historia, no hay nada a lo que apuntar. Ya que la historia es donde comienza, sin eso, solo estás dibujando cosas.

2 – Composición

La composición tiene que ver con la puesta en escena correcta de la historia. Se trata de eliminar el ruido hasta que la historia sea contada por el menor número de líneas posible. También puede ser muy útil dibujar los pulgares y las composiciones en tonos grises para establecer el valor para mayor claridad. Este paso es uno de los más difíciles y donde se gasta más energía.

3 – Acción

Siempre es mejor tratar de capturar las figuras fuera del balance, mientras pelean, como si estuvieran en medio de un movimiento. 

Así que para poder capturar una historia mientras se lleva a cabo, es necesaria la acción.

4 – Posado

Para poder mostrar la acción, es necesario plantear las figuras rectas. Siempre he sido un gran fan de los escorzos extremos. Pero exagerar puede hacer que una figura no sea clara de leer.

Encontrar la postura correcta y especialmente interesante, requiere de muchos bocetos y a menudo, acabas actuando tu mismo para poder llegar a obtener la sensación que quieres transmitir.

5 – Expresión

Las expresiones son de lejos mi punto de vista más débil. Envidio al artista que puede captar la emoción en gestos y expresiones faciales. Todas mis figuras tienen el mismo ceño fruncido. Al menos hago un punto para que la cara transmita algún tipo de emoción.

Así que lo ideal es que todos los dibujos tengan expresión para que haya cercanía con el que los mira.

6 – Diseño

Hay en la fantasía un conjunto arque típico de cosas que las diferentes clases han equipado para indicar quién o qué es. Maces para clérigos, bastones para magos… doblar las reglas suele ser más interesante. Creo que la clave teórica es conocer y estudiar trajes y armas históricas, saber cómo funcionan para inventar tus propias versiones.

7 – Detalles

 Siempre, en caso de duda, agrega más detalles, los detalles hacen que el ojo pase por un pequeño viaje de experiencia. No hace falta decir que es una línea delgada entre exagerar y crear una imagen demasiado ocupada. Pero sí creo que los detalles añaden credibilidad a una figura. ¿Quién realmente cree que Conan puede arreglárselas allí afuera en la nieve usando solo un paño de lomo y unas botas?

8 – Colores

Los colores crean el ambiente. Quedarse dentro del gris o las sombras es la salida fácil. Pero siempre es mejor intentar reemplazar las áreas oscuras o negras con un color vibrante. Crear esquemas de color, probarlos en numerosos colores es lo que mejor me funciona.

9 – Silueta

Todo en un dibujo debe tener una silueta claramente legible. No importa si es una figura clara sobre un fondo oscuro o una figura oscura sobre una clara.

10 – Personalidad

Cuando se mezclan todos juntos, todavía puede ser un poco ordinario. Pero lo que realmente le da el toque final es tu estilo personal.