Tapetes de Tela y Neopreno

Aunque seas principiante, tienes que tener en tu equipo un tapete para cartas de neopreno. Porque a parte de que los tapetes molan y son especiales para los juegos de mesa y de cartas. También sirven para que no se estropeen tus cartas, ya que las pones en superficies y pueden llegar a sufrir una desgracia.

Y no por usar uno eres más friki, sino que eres una persona que derrocha estilo y le gusta cuidar sus cartas. Porque seguramente no os gustará poner vuestras cartas en cualquier superficie. Y así, arriesgando a que se manchen e incluso se rompan y rallen (en el caso de no estar protegidas por fundas).

Tapetes para cartas

¿Qué es un tapete para cartas de neopreno?

Para empezar, un tapete para cartas es una tela adornada, sobre la cual puedes poner objetos. Y que se puede usar con un fin decorativo o bien como una superficie donde jugar.

¿Por qué usar tapetes para cartas de neopreno?

El principal motivo para usar un tapete para cartas, es para proteger aun más tus bienes tan preciados, !tus cartas!

A pesar de que tus cartas lleven fundas, al usar un tapete, evitas aun más que se puedan llegar a romper, manchar o deteriorar.

¿De que material están hechos los tapetes para cartas?

Para empezar decirte que los tapetes para cartas pueden estar hechos de muchos materiales. Pero el mejor desde nuestro punto de vista es el tapete de neopreno. Ya que es con el que mejor se deslizan las cartas, por lo tanto menos riesgo de rallarlas.

Otro material del que puede estar hecho el tapete podría ser de fieltro o de tela. Pero estos son menos comunes. Aunque eso no significa que menos importantes.

¿Cual es el tapete para cartas ideal?

El mejor tapete para cartas, sería aquel que te permite cubrir gran parte de la superficie donde estés jugando. Ya que así te aseguras de tener bastante espacio para dejar todos los accesorios de las cartas. Ya sean dados, el deck box, incluso tus cartas.

Depende contra quien estés luchando, será mejor un tapete de 90 x 90, ya que así el también podrá utilizarlo. Pero hay rivales que llevan su propio tapete y sería un estorbo uno tan grande. Por lo tanto en este caso tendrías que utilizar uno mas pequeño.

¿Hay tapetes para cartas personalizados?

Si eres una de las personas que le gusta tener un tapete personalizado, tenemos que decirte que estás en el sitio ideal. Ya que aquí encontrarás los tapetes mas exclusivos y mas bonitos.

¿Qué tamaños de tapetes para cartas existen?

Tienes que saber que existen una infinidad de tamaños de tapetes para cartas. Pero los más usados serían los de 80 x 80, 61 x 61 y 90 x 90.

Aun así, el mejor tamaño de tapete sería el de 61 x 61. Ya que es el tamaño en el que puedes poner todas tus cartas y accesorios. Porque éste, solo cubriría tu trozo de mesa. Y si te toca un rival un poco gruñón, no le molestarías.

Después estaría el de 80 x 80 y 90 x 90, que estos son los que cubrirían toda la mesa, no solo tu parte. Así que este sería ideal si juegas con amigos, porque ambos lados estarían cubiertos. Pero no serían aptos para llevar a competiciones por su gran tamaño.