Álbum Para Cartas Coleccionables

La mejor forma de archivar tus cartas es usar un álbum para cartas coleccionables. Si lo que quieres es guardar tus cartas de una forma cómoda y ahorrar espacio.

Hablamos de cartas de cualquier juego, de Magic, de Pokémon, de Yu-Gi-OH!…

Esto a veces es un verdadero rompecabezas para los coleccionistas como nosotros porque nos encontramos delante de un mundo inmenso en los cuales no se nos especifica gran cosa la verdad… ni medidas de las cartas, ni materiales, ni calidad…

Álbum para cartas coleccionables / Archivadores

Los mejores álbumes para cartas coleccionables, perfectos para archivar tus colecciones y barajas que tengas en desuso y sin embargo no quieres que se deterioren.

Perfectas para ver tu colección como si en un libro estuvieran, fáciles de sacar y encontrar para volver a usar según conveniencia.

Truco para guardar mejor tus cartas en un álbum de cartas

En efecto, aparte de proporcionarte toda una amplia variedad de álbumes para tus cartas, te vamos a explicar un buen truco para guardar tus cartas. ¿Tienes espacio para un buen archivador?

Nosotros te aconsejamos comprar un carpesano de grandes dimensiones que pueda albergar gran cantidad de páginas a modo que a medida que vayas añadiendo las cartas a tus páginas de cartas, vayas añadiendo mas páginas.

Así conseguirás tener un álbum que su límite será el ancho de la carpeta que tengas preparada. Lo ideal es que esta tenga de 2 a 4 anillas para que se sujeten las fundas nuevas que vayamos añadiendo.

¿Porqué comprar un álbum de cartas coleccionables?

Guardar nuestras cartas es una problemática a la que tarde o temprano todos nos enfrentamos. Ya sea porque tenemos una baraja en desuso o bien para tener tus cartas mejor organizadas y preparadas para ser escogidas antes de la gran batalla.

En cualquier caso, los álbumes te van a permitir guardar tus cartas sin que estas se deterioren ocupando el menor espacio posible, pudiendo incluso guardarlas en estanterías junto a otros libros o carpesanos.

No se si habrás visto alguna vez torneos de Magic, pero esto es un claro ejemplo de como un álbum podría ayudarte; Los jugadores se llevan un álbum en el cual albergan sus cartas suplentes para que a medida que se desarrolla el torneo las intercambien.

Esto está permitido en algunos juegos, así que no es trampa, lo que si te permitirá tener cartas bajo la manga y evitar así que los rivales vean cual es tu estilo de juego. Además, si tienes ciertas estrategias puedes fijarte en los rivales, así que según las circunstancias puede que te interesen más unas cartas u otras.

¿Para que tipos de tamaños son estos álbumes para cartas coleccionables?

Lo mejor de estos álbumes para cartas coleccionables es que sirven para cualquier tamaño de carta. Ya que normalmente, las fundas transparentes suelen ser de tamaño estándar.

Por lo tanto, podrías usarlos con casi todas las cartas que poseas, a no ser que sean tamaño XXL. En ese caso si tendrías que buscar otro tipo de álbum mas especializado.

¿Tendría que tener un álbum de cartas por cada color o edición?

Desde nuestro punto de vista, deberías tener un álbum de cartas por cada edición y dentro de este álbum separarlo por colores. Puesto que es la mejor manera de encontrar mucho más rápido las cartas que estás buscando.

O por ejemplo, si eres una persona que va mucho a torneos, sabrás que cada torneo tiene unos requisitos, algunos solo te deja jugar con algunas ediciones en concreto, otras con todas las ediciones juntas… Así que habrá cartas con las que no puedes jugar. Por lo tanto tendrás que cambiar de estrategia. Y usando un álbum de cartas por edición, te será súper fácil encontrar todo lo que quieres encontrar.

¿Hay álbum para cartas coleccionables personalizados?

La respuesta es muy simple, SI, existen álbumes para cartas coleccionables personalizados. Pero, hay una diferencia de precio considerable en algunos casos. Por lo tanto, nosotros recomendamos que se compre algún álbum mas simple. Ya que es algo que no es para ir a llevar a competiciones y que no lo verá mucha gente externa. Así que es preferible ahorrar dinero en este producto y gastarlo en otro, como en un Deck Box, un tapete de neopreno para cartas o fundas para cartas.