¿A que juego estás jugando? Te has planteado alguna vez proteger a tus cartas de la erosión que se produce con el simple juego, o ¿esto es nuevo para ti?
Juegos de cartas
Dentro de la infinidad de juegos de cartas que hay en el mundo, tanto tu como nosotros tenemos nuestros favoritos.
Seguramente hasta coincidimos porque hay algunos que ciertamente se juegan a nivel mundial y son muy conocidos y juegos muy reputados que se juegan en competiciones internacionales alrededor del globo.
Nos gustaría saber cuáles son tus favoritos por lo que no dudes en comentarnos cuáles son tus preferencias y porqué.
Pero en algo coincidimos todos pese que tengamos ciertas diferencias para elegir el mejor juego de cartas… ¡Hay que proteger tal maravilla de la mejor forma posible…! ¡Con fundas para cartas!
Todos esos buenos momentos de diversión que estos juegos nos proporcionan son algo que en un futuro querremos recordar y a ser posible volver a jugar a modo de REMEMBER.
La mejor forma de lograr este objetivo es tomando consciencia de que estas cartas se han de proteger de la mejor forma posible.
No cabe duda de que nuestras barajas toman su mayor deterioro y desgaste mientras las usamos, con lo cual hay que protegerlas bien y aislarlas de ese entorno hostil por muy contradictorio que nos suene.
Existen muchas marcas, pero aquí te vamos a nombrar los juegos que más probablemente estés jugando y ni si quiera te imagines que tus cartas se han de proteger.
¿Qué juegos tiene sentido conservar en fundas?
No hay una respuesta definitiva a esto, proteger tus cartas con fundas dependerá siempre de ti y tu cariño a estas.
Hay que decirte también que muchas personas usan simplemente bolsitas de plástico, o las forra con plástico o muchas otras acciones que de conservar no hacen mucho, más bien las deterioran aún más.
Sin embargo, hay juegos en que algunas cartas toman un valor económico muy alto por sus habilidades y reputación.
Muy seguramente si tienes una carta en tu colección que tiene un valor aproximado de 300 euros, quieras conservarla de la mejor forma posible ya que no todo el mundo tiene el privilegio de tener algo así en sus manos.
También te puede interesar tenerlas como inversión, hay gente que sabe que estas cartas valen bastante dinero e incluso ganan valor a lo largo del tiempo por la exclusividad de estas, más porque hay coleccionistas detrás de las mejores cartas, y una vez terminadas sus ediciones y producción estas se vuelven escasas.