Shadows over Innistrad: DFC

Magic: The Gathering comienza el 2016 con Shadows over Innistrad (SOI), otro viaje de regreso a un mundo muy querido de la historia de Magic. SOI abraza el horror gótico, enfatizando una sensación de misterio y temor creciente. (Pero no te preocupes, todavía hay algunos hombres lobo bastante poderosos).

¿Qué hay de nuevo en Shadows over Innistrad ?

El set original de Innistrad es a menudo aclamado como un punto de inflexión para la magia moderna con elogios dirigidos a su sabor. Su variado formato de borrador y su profundidad para los constructores de mazos. SOI tiene mucho por lo que vivir y también tiene un desafío en el espacio de diseño. Cuando ya has hecho un grupo de vampiros y hombres lobo en el primer set, ¿qué cambia el segundo para mantener las cosas frescas?

Bueno, la respuesta es: las cosas se han vuelto locas. Cuando abres un paquete de SOI, verás todo tipo de pistas sobre la locura y la corrupción, en monstruos, humanos e incluso ángeles. También hay muchas cosas para reforzar los temas de misterio: artefactos inusuales, investigadores que buscan pistas y cultistas extraños sin un objetivo claro. También están todas las palabras clave conocidas de Magic de conjuntos anteriores. Como por ejemplo Skulk, una nueva forma para que las criaturas se escapen de enemigos más grandes.

Pero lo más importante que notará es que al menos una de sus cartas tiene un símbolo de “Día” en la parte superior izquierda que menciona… ¿Se está transformando?

Una de las mecánicas más grandes e inicialmente más divisoria del juego original de Innistrad, son las cartas de doble cara (DFC). Éstas rompen una regla fundamental de Magic. Ya que en lugar de la carta de Magic tradicional , los DFC tienen otra cara, que representa una segunda forma de la carta.

Hay muchas formas diferentes de transformar los DFC. Por ejemplo, hay un grupo de hombres lobo en el set con una simple regla de transformación: si nadie lanza hechizos, entonces eso es el silencio de la noche y es la hora del lobo. Si un montón de hechizos se lanzan en un turno, esa es la actividad del día, y de vuelta al humano, se van.

Tener a los hombres lobo entretejidos en el set como el DFC más común ayuda a aprender la mecánica, porque algunas de las transformaciones son bastante extrañas. Lo bello del diseño de arriba hacia abajo es que tienen sentido intuitivo incluso antes de leer las reglas. SOI presenta a una bruja que te maldice cuando muere, un parásito que consume a la huésped y una tierra que alberga a un demonio dormido, despertado por un ritual de sacrificio. Mecánicamente, estos se leen como un poco complicados, pero se reproducen exactamente como se espera.

Hay un costo para esta inusual mecánica: aparte de envolver sus tarjetas, los DFC no se pueden colocar directamente en las cubiertas (porque regalarían su posición al no tener la misma carta de detrás) y las tarjetas marcadoras (que se incluyen en los paquetes) son las que se tienen que usar en su lugar. Si le preguntas a la mayoría de las personas que jugaron el Innistrad original, dirán que valió la pena el coste, ya sea por tener que usar cartas marcadoras o invertir en fundas. Teniendo en cuenta lo que hemos visto hasta ahora, esperamos que sean una parte clave del formato que agregue muchos momentos emocionantes.

Como un pequeño gran impulso a la emoción de abrir sobres, los DFC ocupan su propia ranura de rareza, lo que significa que reemplazan una carta común independientemente de la rareza que realmente sean. Esto significa que puede obtener la más rara de las cartas (“míticas”), así como un DFC raro / mítico en el mismo sobre. Esto se parece un poco a la caza de la Expedición en Zendikar, pero los mitos de DFC deberían ser más comunes, y probablemente algo más interesante para los jugadores.

Imagen de listado por 2016 Wizards of the Coast LLC en los EE. UU. Y otros países. Ilustración de Cynthia Sheppard.

Deja un comentario